-
El mapa utilizado para esta segunda edición del Rogaining de la Partacua será el mismo que se utilizó en 2019 realizado con la cartografía base extraída del LIDAR y trabajada por los cartógrafos Mario Vidal y Arturo Fernández y revisión de campo por parte de los miembros de la sección de orientación de Peña Guara.
-
El mapa se entregará en un A3+ por las dos caras en escala1:15000 para todas las categorías y para las de 8h habrá un mapa extra en A3 a escala 1:10000, en todos ellos la equidistancia es de 5 metros.
-
El mapa se ha ampliado para esta edición y cubrirá una extensión aproximada de 50km cuadrados.
-
La vegetación no está tan detallada como en un mapa de orientación a pie, el bosque se ha pintado de color blanco pero no es penetrable en todas las zonas, el trazado lógico intentará evitar las zonas más sucias del bosque.
-
En las zonas abiertas de alta montaña y pastos hay algunos bosquecillos pequeños que en lugar de estar pintados como bosque blanco se han dibujado con el color de "terreno abierto con árboles dispersos", al levantar la vista y ver el terreno se diferencian claramente de las zonas abiertas.
-
Las pistas, caminos y senderos principales están debidamente representados en el mapa, no obstante también existen gran cantidad de senderos discontinuos de animales que no han sido representados en su mayoría para una mejor legibilidad del mapa.
-
En el terreno hay gran cantidad de muros de construcción que bordean la gran mayoría de campos del mapa que no han sido representados para mejorar la legibilidad del mismo. Algunos muros cercanos a alguna baliza sí que aparecen dibujados.
-
El mapa lo atraviesa de Oeste a Este un barranco que aparecerá en gran parte del mapa marcado como "zona peligrosa" y con varios pasos libres en el trazado para evitar que paséis por las zonas más peligrosas del mismo. Esto mismo ocurrirá con algún otro barranco de la zona Norte del mapa que se marcará en algunos tramos como "zona peligrosa" para evitar su paso por allí.
-
En la zona Noroeste del mapa, la parte ampliada con respecto a 2019 y que solamente tendrán las categorías de 8h, existen varios pasos de alta montaña para unir dos zonas de valles, los pasos estarán marcados en el mapa y se balizarán en el terreno para evitar que ningún participante vaya por alguna zona más peligrosa, las zonas con mayor pendiente las marcaremos con grandes cortados y marcas de "zona peligrosa" para que se puedan evitar.
MAPA
MAPA
INFORMACIÓN DEL TERRENO
La zona elegida para el evento es un entorno de alto valor ecológico con un terreno y topografía de alta montaña rico en detalles y una fuerte presencia de elementos humanos en zonas localizadas, que convive con una parte mayoritaria de espacio natural con ausencia total de presencia humana.
Los desniveles van de zonas sensiblemente horizontales a otras con acusado desnivel sin discontinuidad. La altitud del terreno por el que transcurre la carrera está entre los 1.200m y los 2.100m. En líneas generales se nos presenta un terreno mixto con zonas de bosque y mayor desnivel así como zonas de prados de alta montaña que permitirán la navegación.
​
La vegetación puede convertirse en barrera natural en grandes zonas de bosque así como lo puede ser el franqueamiento de ríos y arroyos, que en la época del año en la que se realiza la prueba pueden presentar un caudal considerable. El bosque con preponderancia del hayedo también se puede presentar mixto.
​
En las zonas altas previas a las carentes de vegetación suele proliferar las formaciones arbustivas de alta montaña que supone en ocasiones un obstáculo a tener en cuenta. La roca por lo general se encuentra agrupada en cantaleras y caos con elementos disgregados aislados producto de su desplazamiento desde el bloque rocoso.
La red de sendas es significativa, y los señalizados tienen buena trazada aunque hay muchas vías de ganado y animales. Todo el entorno se encuentra delimitado por grandes formaciones montañosas y el enclave del valle de Tena que cae bruscamente y delimita por el Este todo el enclave de la competición.